#ElPerúQueQueremos

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO INAUGURÓ PRIMERA ESCUELA-HOGAR EN VENTANILLA

Publicado: 2010-03-11

El Gobierno Regional del Callao que preside el  Dr. Alexander Kouri Bumachar, inauguró la primera Escuela Hogar Comunitaria Regional “Sagrada Familia” en el distrito de Ventanilla, en beneficio de  más de 800 niños y adolescente en situación de riesgo y abandono.

Dicho centro escolar, será administrado por el ente regional gracias a un convenio suscrito en su momento por el Dr. Kouri Bumachar y la “Asociación Sagrada Familia”, que dirige el Hermano Miguel Rodríguez Candia.

Para el efecto, el gobierno regional chalaco ha destinado una inversión  ascendente a S/ 517,436.00 nuevos soles, con el que se cubrirá la remuneración del profesorado e implementación de la escuela con material educativo.

Los menores recibirán  estudios  en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

La escuela hogar cuenta con cocina, sala, comedor, capilla, aulas de clases, talleres de costura,  ensamblaje de computadoras, serigrafía, imprenta y carpintería. Así como salas de idiomas, orquestina y música.

Los menores atendidos en el referido hogar, ubicado en el A.H. “Keiko Sofía Fujimori” en Ventanilla, son acogidos desde que ingresan hasta que alcancen la mayoría de edad. En ese sentido, reciben alimentación,  atención  en salud y  educación.

En representación del Dr. Kouri Bumachar,  la Gerenta Regional de Desarrollo Social Sra. Gioconda Tripi Morales, inauguró las nuevas instalaciones educativas de la escuela hogar.

Posteriormente hizo entrega  de un importante lote de material didáctico para los alumnos de inicial y primarias, así como uniformes y ropa de estación para todos los  escolares.

De la ceremonia participaron el Hermano Miguel  Rodriguez, el director de la Ugel-Ventanilla Lic. Antero Huailla Guevara, el Gerente de Relaciones Públicas de Lan Perú Roberto del Águila, entre otros invitados.

 


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog