#ElPerúQueQueremos

ALEX KOURI EN INAUGURACIÓN DE AGUA Y DESAGUE PARA 42 MIL POBLADORES

Publicado: 2010-03-11

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Alex Kouri Bumachar, participó en la ceremonia de inauguración del sistema de agua y alcantarillado, que beneficia a más de 42 mil pobladores del Callao y el distrito de San Martín de Porres.

Durante el acto, que contó con la asistencia del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, el titular del ente regional dijo que esta importante obra se canaliza gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno Central, Gobierno Regional del Callao y municipios.

Manifestó que con la puesta en servicio del agua y alcantarillado en Callao y San Martín de Porres “se da dignidad y mejor calidad de vida a los habitantes de esos sectores”.

Por su parte, el Jefe del Estado, Dr. Alan García Pérez, resaltó el esfuerzo de las autoridades locales y la población beneficiaria en la culminación de esta obra.

El Esquema San Juan Macías y Anexos – Distrito de San Martín de Porres y Callao, I Etapa, beneficia a 42,593 pobladores de 65 asentamientos humanos, que por primera vez cuentan con estos servicios básicos.

Dentro del sistema de agua y alcantarillado para Callao y San Martín de Porres, se construyó y equipó una cámara de bombeo de desagüe de 1 metro cúbico de volumen útil, así como se instaló más de 36 mil kilómetros de tuberías de agua potable y de 30 mil kilómetros de tubería para alcantarillado.

Los trabajos, ejecutados por Sedapal, demandaron una inversión de más de 18 millones de nuevos soles, e incluyó la instalación de 3,700 conexiones domiciliarias de agua potable y 2,140 conexiones de alcantarillado.

En la ceremonia estuvieron presentes el congresista Isaac Mekler Neiman, los alcaldes Félix Moreno Caballero (Callao) y Freddy Ternero Corrales (San Martín de Porres), así como funcionarios de Foncodes y Sedapal.

 


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog