#ElPerúQueQueremos

GOBIERNO REGIONAL FUMIGÓ EX PENAL “SARITA COLONIA” Y LOCAL DE CETPRO

Publicado: 2010-02-15

Una sorpresiva fumigación contra toda clase de microorganismos y desratización realizó el Gobierno Regional del Callao, en todos los ambientes del ex Penal “Sarita Colonia”, a fin de prevenir que los internos se contagien de enfermedades infectocontagiosas. Similar operativo se realizó en el local de la Asociación del Patronato Cetpro para ex presidiarios.

 

El saneamiento fue realizado por una cuadrilla de 40 trabajadores de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del ente regional, a iniciativa del Dr. Alexander Kouri Bumachar. La primera acción se desarrollo en el Establecimiento Penitenciario del Callao.

 

Los beneficiados fueron dos mil 700 reclusos que a diario utilizan los servicios higiénicos, los pabellones de ocupación y adiestramiento para reos, patios, cocina, comedores, almacenes, aéreas administrativas y de prevención, así como el tópico médico y los talleres de capacitación.

Esta desinfección sirvió para eliminar toda clase de insectos, como cucarachas, arañas, zancudos, moscas, pulgas, además procedieron a colocar un potente raticida para exterminar este tipo de roedores.

 

Luego se fumigo y desratizó el local de Cetpro para ex internos. En total se beneficio a más de 300 personas, quienes reciben a diario capacitación en carpintería, zapatería, costura, electricidad, panificación. Los especialistas del ente regional dijeron que estas jornadas tienen como finalidad ofrecer ambientes saludables al público, así como prevenir que los usuarios se infecten con enfermedades contagiosas. En este lugar los trabajos sanitarios abarcaron los ambientes de la dirección, sala de reuniones, almacenes, servicios higiénicos y los ambientes que son utilizados como talleres. También se procedió a desinfectar oficinas administrativas.

 

Finalizada la jornada, los funcionarios de las instituciones beneficiadas manifestaron su agradecimiento al ente regional, en especial al Dr. Alexander Kouri Bumachar, por su constante preocupación por proteger la salud e higiene de los presidiarios y de los alumnos del Cetpro que se capacita en profesiones de mano medio.


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog