#ElPerúQueQueremos

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO FUMIGÓ 700 VIVIENDAS DE TIWINSA ANTE APARICIÓN DE ZANCUDO DEL DENGUE

Publicado: 2010-02-15

Campaña se realizó para exterminar los focos infecciosos y evitar que el insecto transmisor se siga multiplicando

 

Ante la sorpresiva aparición del zancudo transmisor de la enfermedad del dengue, en el asentamiento humano chalaco Tiwinsa, cuadrillas de obreros y promotores del medio ambiente del Gobierno Regional del Callao, fumigaron 700 viviendas y realizó una campaña de difusión, educación y prevención de este mal.

Los técnicos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente del ente regional, en coordinación con los profesionales de la Gerencia Regional de Salud, previamente, inspeccionaron las casas ubicadas cerca a los lugares donde apareció el insecto transmisor de esta perniciosa enfermedad. Luego se procedió al desalojo de las residencias para efectuar la fumigación en todos los ambientes. Paralelamente, los profesionales de salud regional pidieron a las familias evitar los charcos de agua en las viviendas para evitar que se convierta en foco de reproducción del zancudo que transmite el dengue. Una labor similar se efectúo en las zonas aledañas de este asentamiento humano, por considerar que son un permanente caldo de cultivo para la reproducción de este insecto.

Los técnicos de la Gerencia de Recursos Naturales, a iniciativa del Dr. Alexander Kouri, instaron a la población adoptar todas las medidas de prevención necesarias a fin de hacer frente al riesgo de ser infectados con la enfermedad del dengue, en las charlas que les ofrecieron en la loza deportiva. En total se fumigaron 700 lotes del asentamiento humano Tiwinsa, beneficiando a igual cantidad de familias. Antes de culminar la jornada, los especialistas de la Dirección Regional de Salud, recordaron a la población de Tiwinsa a mantener los depósitos de agua tapados, lavar y cepillar el interior de los tanques, cilindros, bidones. También les recomendaron cambiar cada 3 días el agua guardada, así como la eliminar los objetos inservibles: llantas viejas, botellas, latas y todo aquello que sirva como depósito de agua y pueda convertirse en criaderos de zancudos.

 


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog