#ElPerúQueQueremos

FAMILIAS SON CAPACITADAS EN ELABORACIÓN DE CANASTAS Y CARTERAS CON PAPEL RECICLADO

Publicado: 2010-01-14

Más de doscientas familia del asentamiento humano “Bocanegra” fueron capacitadas por el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Alexander Kouri Bumachar, en la elaboración de cestos, canastas, bolsas y carteras, utilizando papel reciclado. De la capacitación no sólo participaron damas, sino también caballeros quienes se mostraron interesados en aprender a confeccionar canastas y cestos de todo tipo, con el fin de generar sus propios ingresos económicos. Personal de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente enseñaron de manera didáctica y sencilla cómo confeccionar dichos productos con un buen acabado.

La primera parte del curso consistió en enseñar a los ocasionales alumnos a seleccionar el papel que se utilizará principalmente para las carteras, así como técnicas de confección y acabado. Luego de armar los artículos con goma, los especialistas regionales, enseñaron a cómo darles color con pintura acrílica y un poco de imaginación. El taller de capacitación se realizó a iniciativa del Dr. Kouri Bumachar, en centro educativo inicial “Wespnell”, ubicado en el quinto sector del A. H “Bocanegra”, y concluyó con el sorteo de todos los objetos que se elaboraron en dicho taller.


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog