#ElPerúQueQueremos

Hospital Carrión del Callao pone en servicio mañana moderno tomógrafo computarizado

Publicado: 2010-01-13

Desde mañana, jueves 14 de enero,  el hospital Daniel A. Carrión del Callao, pondrá al servicio de los pacientes un moderno tomógrafo computarizado “Aquilion CX”; único en su género en Sudamérica, que permitirá el diagnóstico, preventivo y de gran precisión, de enfermedades cardiovasculares, cerebrales, oncológicas, entre otras.

El moderno aparato está valorizado en un millón 300 mil dólares y ha sido adquirido por la región Callao, para colocar al mencionado nosocomio  a la vanguardia en lo que a  tecnología de punta se refiere.

 

El Aquilion CX permitirá que los médicos puedan ubicar con exactitud el origen de los males cardiovasculares, cerebrales, cancerígenos y distinguir los órganos que pudieran estar comprometidos.

Asimismo, en un solo examen se  podrán detectar –de forma temprana- los orígenes de las anginas de pecho y obstrucciones coronarias, causantes de infartos, así como detectar, en sus inicios, el cáncer de colón, ubicar las arterias coronarias obstruidas y establecer el riesgo de un infarto al miocardio.

 

Por otro lado, en  el caso de las personas que padecen diabetes –según aseguran los especialistas- una tomografía con este equipo permitirá observar el estado de las arterias, advirtiendo las posibilidades de la amputación de alguno de los miembros inferiores. También se podrá diagnosticar el real estado de stress de las personas, a fin de prevenir  infartos cerebrales.

 


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog