#ElPerúQueQueremos

DESTINAN MÁS S/. 8´000,000 PARA MANTENIMIENTO Y PINTADO COLEGIOS

Publicado: 2010-01-11

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Alexander Kouri Bumachar, entregó hoy cheques por un monto total de S/. 5´144,238 a directores de 29 instituciones educativas públicas del primer puerto, para trabajos de mantenimiento de instalaciones eléctricas y sanitarias.

El Dr. Kouri anunció que se ha destinado un aporte ascendente a S/. 2´918,511 para labores de pintado de 80 centros educativos de la Provincia Constitucional, y que dará oportunidad de trabajo a personas con discapacidad.

La primera autoridad regional chalaca entregará material didáctico valorizado en unos S/. 5´000,000 para los escolares de inicial, primaria y secundaria del primer puerto.

Los directores beneficiados recibieron, además, el expediente técnico elaborado por el ente regional, que establece las obras y refacción que se requiere en cada uno de los 29 centros educativos.

“Con la entrega de este aporte económico, el Gobierno Regional del Callao adopta las medidas de prevención. No debemos esperar el inicio de las clases para corregir deficiencias de infraestructura educativa”, expresó.

El Dr. Kouri adelantó que en febrero próximo inaugurará nueve modernas instituciones educativas debidamente equipadas, ejecutados con recursos del ente regional y el Ministerio de Educación.

Los colegios beneficiarios con el Programa Regional de Mantenimiento de Instituciones Educativas Públicas 2010, están ubicados en el ámbito regional y comprenden los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Entre los planteles beneficiados figuran “Juan Benites” y “Maura Rosa” (Bellavista), “Víctor Raúl Haya de la Torre”,  “Santa Rosa” y “Los Álamos” (Callao), “Cristo Milagroso” (Carmen de la Legua-Reynoso).

También, los centros educativos “Amigos de Jesús”, “Fermín Ávila”, “Villa del Mar” (Ventanilla), “Divina Pastora”, “Abelardo Gamarra”, “Virgen del Pilar”, “José Faustino Sánchez Carrión”, “Sor Ana de los Ángeles”, “Simón Bolívar”.

Asimismo, recibieron aportes económicos los colegios “Francisco Izquierdo Ríos”, “Politécnico Nacional”, “Juan Ingunza Valdivia”, “Juan Linares Rojas”, “Alcides Spelucin Vega”, “Sarita Colonia”, “Mariscal Ramón Castilla” y “José María  Arguedas”, “Fe y Alegría”, Cetpro Ventanilla “Víctor Raúl Haya de La Torre”, “Kumamoto”,  “Augusto Salazar Bondy”, entre otros.

A la ceremonia asistieron el vicepresidente regional chalaco, Dr. Víctor Albrecht Rodríguez; el director Regional de Educación del Callao, Lic. Juan Barrera Laos, y el director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Ventanilla, Lic. Ántero Huaylla Guevara.  

 


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog