sin ciencia no hay futuro

PRÒXIMA INAUGURACIÒN DE TOMOGRÀFO COMUTARIZADO EN HOSPITAL CARRIÒN DEL CALLAO

Publicado: 2010-01-08

 

El lanzamiento del Aseguramiento Universal en Salud fue el escenario perfecto para que el presidente regional del Callao, Alex Kouri anunciara que la próxima semana inaugurará el moderno tomógrafo computarizado, único en Sudamérica, en el hospital “Daniel Alcides Carrión”.

 

Al explicar los beneficios del Aseguramiento Universal en Salud (AUS), la máxima autoridad regional dijo que esta amplía la cobertura de atención en favor de la población mediante el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), aprobado mediante DS 016-2009-SA. Indicó que esta prestación de salud incluye atención integral de salud a personas sanas: niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores. Asimismo, brinda consulta externa en medicina general y especializada, hospitalización, cirugía, odontología, psicología y rehabilitación, así como control de presión arterial. También, incluye atención de urgencias y emergencias, parto y del recién nacido así como cuidados intensivos. Sostuvo que con ello el Callao se incorpora al proceso del AUS que impulsa el Gobierno Central y que ha sido implementado también en las regiones de Ayacucho, Apurímac y Huancavelica.

MAS OBRAS EN EL CALLAO

Luego anunció que continuará realizando obras viales y gestionando la reversión de los terrenos a favor de los pobladores de Pachacútec.

 

“También vamos a realizar obras de agua y desagüe y pronto ofreceremos más oportunidades laborales”, agregó.

 

A su turno, el presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, resaltó la gestión que se viene realizando en el Gobierno Regional del Callao, tras señalar que están demostrando capacidad y eficiencia en inversión y ejecución de obras. “Celebro que el Gobierno Regional del Callao esté empeñado en hacer realidad la reversión de los terrenos a favor de la población de Pachacútec. En esta tarea tiene todo mi apoyo”, remarcó.

 

Por su parte, el Ministro de Salud, Dr. Óscar Ugarte, dijo que la implementación del Aseguramiento Universal en Salud en Pachacútec se hace realidad gracias a la iniciativa del presidente regional Dr. Alex Kouri.

 

La ceremonia de lanzamiento del AUS se realizó en la explanada del Centro de Salud Materno Infantil Pachacútec Perú-Corea del asentamiento humano “Hiroshima”, y contó con la asistencia de los alcaldes Freddy Ternero (San Martín de Porres), Dr. Juan José Castillo (Villa María del Triunfo), Dr. Juan Sotomayor García (Bellavista), Dr. Félix Moreno Caballero (Callao) y el teniente alcalde Dr. Javier Reymer Aragón (Ventanilla). También asistió la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso de la República, Hilda Guevara, y el Gerente Regional de Salud, Dr. José del Carmen Sara, entre otras autoridades.


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog