#ElPerúQueQueremos

ÓPERAS "NORMA" Y "LA FAVORITE" INICIAN TEMPORADA DE FESTIVAL INTERNACIONAL "ALEJANDRO GRANDA"

Publicado: 2010-01-05

Con la puesta en escena de las óperas "Norma" de Vicenzo Bellini y "La Favorite" de Gaetano Donizetti, se iniciará la tercera temporada del Festival Internacional de Ópera "Alejandro Granda Relayza", así lo informó el presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Alexander Kouri Bumachar. “Cada una de estas óperas, "Norma" y "La Favorite", tendrán tres presentaciones y estas se realizarán entre los meses de abril y mayo, próximo.

 

Además se ha previsto la entregar de localidades gratuitas a los estudiantes de los colegios públicos, ya que el ente regional es auspiciador de este evento cultural”, indicó.

 

También se informó que la protagonista principal de estas piezas musicales será la reconocida soprano Lucia Aliberti y la dirección estará a cargo de Massimo Gasparó, quien ya estuvo en Lima en el 2004 para la memorable presentación de "La Hija del Regimiento", de Donizetti.

 

La máxima autoridad regional chalaca hizo el anuncio tras suscribir un convenio marco con el presidente de la Asociación Cultural “Festival Internacional Alejandro Granda”, Dr. Aurelio Loret de Mola Böhme. Acompañado del maestro Ernesto Palacio, miembro de la mencionada asociación cultural y representante del tenor Juan Diego Flórez, el Dr. Kouri dijo que uno de los propósitos de este acuerdo es impulsar el descubrimiento de nuevos intérpretes de la música lírica y la producción de espectáculos de este género musical en nuestro medio.

“Otro de los objetivos es la realización de espectáculos líricos en plazas y parques chalacos, además de estimular la producción de espectáculos líricos nacionales e internacionales por temporadas, facilitando la llegada de megaestrellas de la lírica y zarzuela”, agregó.

 

Tras resaltar la realización de eventos líricos en el Callao con gran éxito en el período 2008-2009, explicó que el Gobierno Regional del Callao ha destinado este año la suma de 240 mil dólares para actividades culturales en el primer puerto. “Tenemos la seguridad que con la puesta en escena de "Norma" y "La Favorite", se consolida la presencia del Callao en el género del bel canto, lo que nos convertiría en una plaza muy atractiva en el continente y Europa”, señaló.

 

ENTREGA DE LOCALES

 

Finalmente, la máxima autoridad regional, anunció que próximamente se entregará modernos locales para las escuelas nacionales de Ballet, Arte Dramático y Folklore en el Callao.

 


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog