#ElPerúQueQueremos

LIMPIAN PLAYA “CARPAYO” DE LOBOS MARINOS Y DELFINES VARADOS POR EL MAR

Publicado: 2010-01-05

El Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Alexander Kouri Bumachar, continuó la limpieza integral y fumigación de las ocho playas del litoral chalaco que recibirán a miles de veraneantes durante este 2010.

 

Además de recoger basura en la , se levantaron un par de y otro de delfines, varados por el mar.

 

Una cuadrilla de 200 trabajadores regionales entre promotores ambientales, fumigadores, ingenieros ambientalistas y operarios de maquinaria pesada, es el equipo que a diario se encarga de la limpieza y el mantenimiento de las playas: "Carpayo” y “Municipal – Chucuito”, ambas ubicadas en el Callao. También lo hace en “Cantolao – Regatas”, “Cantolao - García García”, “Guilligan – La Poza”, “Guilligan Mar Afuera” y “La Arenilla”, todas en el distrito de La Punta; del mismo modo en "Costa Azul", en Ventanilla.

 

Con la indumentaria correspondiente (mascarillas y guantes), los servidores regionales con rastrillos, escobas metálicas, lampas y bolsas de polipropileno en mano, recogen desde palos, cartones, plásticos y hasta animales varados por el mar.

En esta ocasión, un par de lobos marinos y otro de delfines, amanecieron en las orillas de la playa "Carpayo", que fueron levantados con apoyo de un cargador frontal. En el lugar, personal de la Dirección Regional de Salud del Callao tomó muestra del agua del mar para determinar si está apta para el veraneo de los chalacos.

 

La actividad a cargo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, retira a diario varias toneladas de desperdicios sólidos de las playas del Callao, las cuales han sido fumigadas oportunamente por el ente regional.

 

De manera paralela se realiza una intensa campaña de educación entre los visitantes, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de mantener limpias las playas a través de un adecuado consumo de los alimentos y el correcto tratamiento de los residuos sólidos.

 


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog