#ElPerúQueQueremos

400 TONELADAS DE BASURA FUERON RETIRADAS DE CALLES Y AVENIDAS DEL CALLAO

Publicado: 2010-01-04

Arterias del primer puerto amanecieron limpias tras celebraciones de Año Nuevo

Un aproximado de 400 metros cúbicos de residuos sólidos y resto de muñecos quemados durante las celebraciones de Año Nuevo fueron retirados de las calles y avenidas chalacas en un gigantesco operativo realizado por el Gobierno Regional del Callao, durante el primer día del año 2010.

 

Por disposición del presidente regional del primer puerto, Dr. Alexander Kouri Bumachar, la jornada de limpieza que incluyó el baldeo de las principales arterias movilizó personal y maquinaria pesada del ente regional.          

 

Aunque la labor fue ardua, todos los desperdicios y residuos sólidos que se generaron por los festejos del advenimiento del nuevo año fueron retirados por personal de la Oficina Regional de Maquinaria Pesada, lo que permitió que las calles y avenidas chalacas amanecieran completamente limpias en el primer día del presente año.

           

El recojo de los desperdicios se inició desde la una de la madrugada y se prolongó hasta las 08:00 horas del primero de enero. Para este fin se utilizaron más de diez camiones volquetes, dos cargadores frontales y dos cisternas.

 

La zona de acción comprendió dos grandes frentes. El primero estuvo dirigido en el Centro Histórico y todo el Cercado chalaco, mientras que el segundo comprendió las avenidas Argentina y Néstor Gambetta, así como los asentamientos humanos “Sarita Colonia”, “Néstor Gambetta”, “Márquez”, “Bocanegra” y la avenida “Elmer Faucett” , además del Cono Norte del Callao.

 

Las tareas de limpieza responden a una política integral de salud pública del ente regional, con el apoyo del municipio chalaco, y que se traduce en mantener limpias las calles y avenidas del primer puerto, en favor de la población.

 

Cabe recordar que la maquinaria pesada del ente regional chalaco contó con sus respectivos operadores y además se movilizó un equipo de auxilio mecánico para atender cualquier desperfecto de las unidades en acción durante la maratónica jornada de limpieza nocturna.

 

Los residuos sólidos retirados de la vía pública, tales como envases plásticos y de vidrio, papeles, cartones y restos producidos por la quema de muñecos, fueron trasladados al relleno sanitario de Ventanilla.

 

En tanto, los camiones cisternas apoyaron en apagar el fuego de los muñecos incinerados en calles y avenidas.

 

 

 


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog