#ElPerúQueQueremos

ENTREGAN AYUDA HUMANITARIA A FAMILIARES DE NIÑAS QUE MURIERON EN INCENDIO

Publicado: 2009-12-30

Los deudos de las dos hermanitas que murieron carbonizadas al interior de su precaria vivienda de un asentamiento humano del Callao, luego que ésta se incendiaria recibieron ayuda humanitaria oportuna de parte de las autoridades del Gobierno Regional del Callao.

 

El siniestro se habría registrado alrededor de las siete de la noche. Los testigos informaron que la modesta vivienda, ubicada en la manzana: LL, lote: 11, urbanización Los Aires II Etapa, en Oquendo, ardió en llama rápidamente sin dar tiempo a que los vecinos pudieran rescatar a Leonela (5) y Julissa (1 año y medio) Heredia, quienes se encontraban al interior. Todo hace indicar que las menores fueron encerradas en la vivienda, ya que al momento de la tragedia ni la madre ni el padre estaban en el lugar. Sólo minutos después, de producido el lamentable hecho apareció la progenitora de las victimas, protagonizando una dramática escena de llanto y dolor.

AYUDA HUMANITARIA

 

Apenas se produjo la emergencia brigadistas de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional del Callao, se hicieron presentes en el lugar para acordonar la zona y llevar agua en dos cisternas. Luego se pusieron a trabajar en la remoción de escombros y prestaron la seguridad del caso, hasta que las autoridades del Ministerio Público ordenaran el levantamiento de los cadáveres de las menores. Por su parte, el Jefe de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, General ® David Llanos, informó que el presidente del ente regional, Dr. Alexander Kouri Bumachar, dispuso la entrega de un módulo de vivienda, camas, menaje de cocina y otros objetos básicos a los afectados, quienes lo perdieron todo en esta tragedia.


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog