#ElPerúQueQueremos

PRESENTAN A LOS 42 ESCOLARES QUE INGRESARON A ESCUELA VIRTUAL “PERÚ

Publicado: 2009-12-21

 

Los 42 mejores escolares que ingresaron a la Primera Escuela Virtual Pública “Perú”, fueron presentados oficialmente por el presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Alexander Kouri Bumachar, y el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, en una ceremonia que se realizó en la sede del Ministerio de Educación.

 

El Dr. Kouri e Idel Vexler entregaron computadoras laptop, libros de ofimática, carnet de identificación con código de barra y material educativo a los alumnos que aprobaron el examen, realizado el 29 de noviembre en la I.E. “Politécnico Nacional del Callao”. Los 42 educandos seleccionados de instituciones educativas públicas y privadas del primer puerto fueron seleccionados en la prueba final de evaluación, en el que participaron 423, de un total de 1,006 escolares. Durante la ceremonia que convocò a los hombres de prensa y familiares de los ganadores, el presidente regional del Callao expresó su felicitación a cada uno de los participantes a este proceso de selección, en especial a los escolares que se incorporarán oficialmente a la Escuela Virtual.

 

Los 42 alumnos iniciarán clases semi presenciales de lunes a jueves. Sólo acudirán el día viernes a la Escuela Virtual, que funcionará en la sede del ente regional, para las clases de educación física, tutoría y arte, a partir de marzo del 2010. Sostuvo que los 42 alumnos de la Escuela Virtual, creada por el ente regional, recibirán además completamente gratis un bono de 500 nuevos soles en alimentos y seguro de salud. BECAS “Los escolares que ocupen los tres primeros puestos en el cuadro de mérito al término del año accederán a becas integrales para estudiar en ESAN y en una universidad del extranjero”, señaló. Luego indicó que durante el 2009, el ente regional invirtió 60% de su presupuesto en Educación y Salud, y que en el 2010 se invertirá un 65% del presupuesto institucional. “Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer el apoyo del Ministerio de Educación en el mejorar de la infraestructura educativa del Callao”, puntualizó el Dr. Kouri Bumachar. Asimismo, hizo entrega de una beca integral al alumno Luis Amaya para que realice estudios superiores en la Universidad San Ignacio de Loyola y un cheque por seis mil soles de la Municipalidad de Ventanilla para la estudiante Letizia Sevincha, a fin de que pueda edificar su vivienda. Por su parte, el Viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, calificó como histórico inició de las actividades educativas de la Escuela Virtual Pública “Perú”, por significar un avance muy importante en el sistema educativo que viene ostentando el Callao.

“Quiero destacar el esfuerzo permanente que viene realizando el Gobierno Regional del Callao, en capacitar a los profesores en maestría y doctorados, además de felicitar el nombramiento del profesor Juan Barreda como Director Regional de Educación del Callao”, agregó.

 

Cabe señalar que el profesor Barreda ocupó recientemente el primer puesto en el examen para acceder a la Carrera Pública Magisterial.

A la ceremonia de presentación de los 42 alumnos a la primera Escuela Virtual Pública “Perú”, también asistieron el Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, Víctor Albrecht, el Teniente Alcalde de Ventanilla, Dr. Javier Reymer, el Alcalde de Bellavista, Juan Sotomayor, el vicerrector de ESAN, Peter Yamakawa, así como familiares de los alumnos.

 

A continuación la relación de escolares ingresantes:

Morel Adanaqué Zevallos (I.E. Politécnico de Ventanilla),

Fernando Alarcón Huanca (Los Olivos),

Joao Albitrez Gamarra (Francisco de Zela),

Otto Alegre Martínez (Francisco de Zela),

Josue Almeyda Huamán (Los Olivos).

Luis Amaya Cumpa (2 de Mayo),

Antony Arbildo Abando (Mártir José Olaya),

Eleoven Arias Águila (Ramiro Prialé Prialé),

Carlos Barrenechea Fernández (Arcángel San Miguel),

Alejandro Carrión Sara (Dora Mayer),

Gianluiggi Chacaltana Torres (Sor Ana de los Ángeles),

Roselín Chacón Gonzales (Hiroshima”).

Flore Collantes Rodríguez (Antonio Raymondi),

José Coveña Quispe (Daniel Alcides Carrión),

Jesús Echegaray Matta (Sor Ana de los Ángeles),

Christian Garamendi Ccama (Raúl Porras Barrenechea),

Williams García Matos (Politécnico Nacional del Callao).

Karolina Gonzales Caramantin (Fe y Alegría),

Kevin Gonzales Cornejo (Las Colinas),

Juan Guzmán Terán (Liceo Naval Manuel Clavero),

Jorge Holguín Cucalón (Liceo Naval Manuel Clavero),

Grace Jamanca Ríos (Sor Ana de los Ángeles),

Héctor Lazo Urbano (Niño Jesús Mariscal Chaperito).

Camila Malone Vásquez (Francisco de Zela),

Mayra Oré Lévano (Juan Linares Rojas),

Erick Ortega Fernández (Jordán de Jesús del Callao),

Jaime Pando Cisneros (Fe y Alegría),

Gabriela Pezo Ponte (Liceo Naval Germán Astete).

Jesús Pineda Salas (200 Millas),

Ricardo Quispe Canahuire (Las Casuarinas),

Paola Ramos Flores (Virgen de Fátima),

Miguel Ríos Valverde (Politécnico Nacional del Callao),

Wendy Rivera Cerna (General Prado),

Jorge Romero Puricaca (José Olaya Balandra).

Miguel Ruiz Marcos (Liceo Naval Manuel Clavero),

Karen Saldívar Alarcón (Francisco de Zela),

Jackeline Saman Apolaya (Liceo Naval Manuel Clavero),

Alejandro Sánchez Llontop (Jordán de Jesús del Callao),

Letizia Sevincha Palacios (Fe y Alegría).

Sebastián Tercero Rivas (Liceo Naval Germán Astete),

Joel Valdez Aquino (Manuel Seoane Corrales)

Zelma Valverde Lázaro (Isaac Newton).

 

Cabe señalar que la mayoría de los 42 alumnos proceden de asentamientos humanos del primer puerto, como es el caso del adolescente Luis Amaya, quien vive en la Zona Sur del Callao.


Escrito por

gobiernoregionaldelcallao

Somos una instituciòn pùblica cuya orientaciòn principal es trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chalacos.


Publicado en

gobiernoregionaldelcallao

Just another Lamula.pe weblog